En directo
    El metro de Santiago de Chile (imagen referencial)

    El presidente de Chile inaugura una nueva línea de Metro en Santiago (fotos, vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / Eduardo Villagrán Morales / Estación Parque Bustamante
    América Latina
    URL corto
    120

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró una nueva línea del Metro de Santiago que sumará 22 kilómetros a la red.

    "Hoy es un buen día para los habitantes de Santiago, ya que estamos inaugurando una nueva línea de Metro, la Línea 3", afirmó Piñera en el discurso de presentación de la línea.

    Piñera llegó este 22 de enero a una de las 18 estaciones construidas para la nueva Línea 3, que unirá el sector norte de Santiago, en específico, los barrios Quilicura, Independencia y Conchalí, con el resto de la ciudad.

    ​​El presidente revisó los trenes junto a las autoridades de Metro, e incluso se subió a un carro para recorrer algunas estaciones, y posteriormente encabezó el discurso inaugural.

    "Esta línea debió haberse construido en la década de los 80, pero el terremoto de 1985 la dejó olvidada, hasta que logramos resucitar la idea en 2012", contó Piñera.

    El mandatario afirmó que esta construcción "reducirá considerablemente los tiempos de viaje, lo que significa una mejora importante para la calidad de vida de las personas".

    ​Con esta línea terminada, la red de Metro de Santiago constará de 139,7 kilómetros construidos, lo que significa que será el segundo más extenso de Latinoamérica, después del de Ciudad de Méico, que tiene 201 kilómetros.

    Se calcula que unos 250 mil usuarios se movilizarán durante los días laborales por esta nueva línea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    metro, Sebastián Piñera, Santiago de Chile, Chile