09:14 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Guaidó asegura que las protestas muestran la crisis que atraviesa Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    201

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, dijo que las protestas antigubernamentales que se registraron la noche del 21 de enero en sectores populares de Caracas, es una muestra de la crisis que atraviesa el país caribeño.

    "Las protestas en el Oeste de Caracas demostraron que no hay talanqueras que saltar, aquí todos quedamos en el mismo corral: sin luz, sin agua, sin medicinas, sin gas y con un futuro incierto.; todos estamos sumergidos en esta crisis, menos el usurpador [Nicolás Maduro]", escribió Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Medios nacionales reseñaron que habitantes de más de 20 zonas del oeste de la capital salieron a las calles, colocaron barricadas y entonaron consignas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Estas protestas se produjeron luego de que los habitantes del sector de Cotiza, en el oeste de Caracas, salieron a las calles en horas de la mañana del 21 de enero a apoyar a un grupo de uniformados que tomaron en horas de la madrugada del 21 de enero un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (componente de la Fuerza Armada Nacional), en esa localidad.

    En horas de la tarde del 21 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó sobre la detención de 27 militares involucrados en el alzamiento.

    El presidente del parlamento, de mayoría opositora, también manifestó que quienes dirigen el Gobierno venezolano no sufren la crisis, y es por ello que el pueblo salió a las calles para hacerse escuchar.

    ​"Quienes hoy usurpan el poder en Miraflores [sede de Gobierno], son los únicos que no sufren con el pueblo, pero ese pueblo que maltratan y encierran en ese corral de crisis, ayer demostró su inconformidad y alzó su voz", acotó.

    ​De igual manera, las manifestaciones se produjeron a un día de que opositores y oficialistas salgan a las calles de Caracas el 23 de enero para encabezar unas marchas, por un lado en apoyo al presidente Maduro, y por otro en rechazo al Gobierno venezolano.

    Además: Una cacerolada en el sector de Cotiza en Caracas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    protestas, Juan Guaidó, Venezuela