En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU

    El vicepresidente de EEUU llama a los venezolanos a protestar contra el Gobierno de Maduro

    © REUTERS / Mike Brown
    América Latina
    URL corto
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    27345

    WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hizo un llamado al pueblo de Venezuela a manifestarse este 23 de enero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró el apoyo de la administración de Donald Trump hasta que "sea restaurada la democracia" en el país caribeño.

    "Como buen pueblo de Venezuela, hagan oír sus voces mañana", escribió en su cuenta de Twitter, y añadió en español: "Estamos con ustedes".

    "Estaremos con ustedes hasta que sea restaurada la democracia y puedan reclamar su legítimo derecho a la libertad", agrega la publiación.

    Además, en un vídeo, Pence afirma que "Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder" que "nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse".

    Opositores realizarán el 23 de enero en Caracas manifestaciones contra Maduro, mientras que oficialistas también tienen previsto salir a las calles para apoyar al Gobierno.

    El presidente Nicolás Maduro fue investido el 10 de enero para un segundo mandato en medio del rechazo de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y varios países latinoamericanos aglutinados en el Grupo de Lima.

    Te puede interesar: Caraqueños con opiniones mezcladas sobre la nueva juramentación de Maduro

    El propio Maduro denunció que "la arremetida imperial contra Venezuela forma parte de una disputa regional que promueve el imperialismo por la reconquista de, lo que ellos ven como, su patio trasero".

    ​Maduro recalcó que los venezolanos se mantendrán firmes, "en defensa de la justicia y de la verdad de nuestros pueblos".

    Tema:
    La marcha del 23-E en Venezuela (112)
    Etiquetas:
    política interna, política exterior, injerencia, Mike Pence, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik