En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro promete en Davos proteger valores y abrir la economía de Brasil

    © REUTERS / Arnd Wiegmann
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    202

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) proteger los valores tradicionales y abrir la economía de Brasil al mundo.

    "Brasil aún es una economía relativamente cerrada, cambiar eso será uno de los compromisos de nuestro mandato", aseguró el mandatario en su primer discurso en Davos, su primera aparición como presidente de Brasil ante la comunidad internacional.

    El líder ultraderechista también hizo menciones a Dios y prometió defender la familia, "los verdaderos derechos humanos", la propiedad privada, el derecho a la vida y una educación que prepare a las nuevas generaciones para la cuarta revolución industrial.

    Bolsonaro prometió aprobar "las reformas que el mundo espera de Brasil" así como invertir con fuerza en la lucha contra la corrupción y en la seguridad.

    "Queremos que el mundo restablezca la confianza en nosotros", proclamó, sin hacer menciones a medidas concretas muy esperadas por el mercado financiero, como la reforma del sistema de pensiones o los paquetes de privatizaciones.

    Aseguró que disminuirá la carga tributaria y prometió que, al final de su mandato, con la ayuda del ministro de Economía, Paulo Guedes, Brasil estará entre los 50 mejores países del mundo para hacer negocios.

    Respecto a la política internacional, afirmó que el sesgo ideológico "dejará de existir" y que Brasil se alineará con las prácticas que promueve la OCDE y trabajará en favor de una reforma de la OMC, para eliminar "prácticas desleales" de comercio.

    A pesar de las promesas en materia económica, Bolsonaro empezó su discurso en un tono marcadamente político.

    Además: Qué pueden esperar Brasil y América Latina del presidente Bolsonaro

    Aseguró que Brasil atravesaba una profunda crisis "ética, moral y económica" y que él consiguió ser elegido con una campaña electoral muy barata y tras haber sido "injustamente atacado".

    Asimismo, Bolsonaro aseguró que su Gobierno trabajará para hacer compatible el desarrollo económico con la protección ambiental.

    "Nuestra misión ahora es avanzar en hacer compatible la protección del medio ambiente y el desarrollo económico", dijo el presidente brasileño en un breve discurso, donde también remarcó que Brasil es "el país que más preserva el medio ambiente".

    "Los que nos critican tienen mucho que aprender de nosotros", aseguró el líder ultraderechista, remarcando que apenas el 9% del territorio del país se destina a la agricultura y el 20% a la ganadería.

    También: Bolsonaro mantendrá a Brasil dentro del Acuerdo de París

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    valores, medio ambiente, ecología, economía, Foro Económico Mundial en Davos, Jair Bolsonaro, Brasil