América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador realiza controles laborales a extranjeros y nacionales

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno realizó 82 inspecciones integrales a escala nacional para verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales de todos los ciudadanos extranjeros y ecuatorianos, dijo la Secretaría de Comunicación.

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, implementó 82 inspecciones integrales a escala nacional (…) No vamos a perseguir, vamos a garantizar una relación laboral que cumpla con lo que establece la ley", señaló Andrés Madero, ministro de Trabajo encargado, en un comunicado.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller en funciones de Ecuador asegura que gobierno combatirá expresiones de xenofobia
Las inspecciones tuvieron lugar luego de que el vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció un fortalecimiento de controles para conocer con mayor precisión la situación de ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio nacional, y anunció sanciones para quienes se aprovechen de la difícil situación de los migrantes.

La medida se tomó tras incidentes xenófobos contra inmigrantes venezolanos ocurridos luego de que un hombre procedente de ese país caribeño apuñalara y matara a su expareja, de nacionalidad ecuatoriana.

Madero acompañó en la mañana a las inspecciones en la ciudad de Guayaquil (costa Pacífica) y por la tarde las desarrolladas en la ciudad de Quito.

Centros comerciales, bares, supermercados, centros de estudios, restaurantes, locales de venta de celulares, hoteles, lavadoras de autos, sector de la construcción, formaron parte de los sitios inspeccionados en 12 ciudades ecuatorianas.

Temas relacionados: Venezuela responsabiliza a presidente Moreno por ataques a connacionales en Ecuador

En los lugares visitados, se solicitó el registro de la nómina total de trabajadores actualizada, justificativo del pago de las remuneraciones de los trabajadores de los tres últimos meses, control de asistencia al establecimiento de trabajo, contratos de trabajo registrados en el Ministerio de Trabajo y lista de trabajadores migrantes, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала