08:10 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Bandera de Guatemala

    Gobierno guatemalteco condena explosión de bomba casera en autobús capitalino

    CC BY 2.0 / Antti T. Nissinen / Guate Main Square
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala condenó un incidente con un artefacto casero que estalló en un autobús en la capital y dejó heridas a seis personas, un acto violento que atribuyó a las pandillas.

    "El Ministerio de Gobernación condena enérgicamente el uso de la violencia como el hecho sucedido este día en la colonia Quinta Samayoa, zona siete capitalina, en contra de trabajadores y usuarios del transporte colectivo de la Ciudad de Guatemala. Expresa su total rechazo por estas deleznables manifestaciones de violencia propias del terrorismo urbano", dijo el Ministerio de Gobernación en comunicado publicado en las redes sociales.

    Las autoridades afirman que las pandillas son las responsables de este incidente, debido a que la mujer que llevaba la bomba casera y que resultó herida, está vinculada a uno de esos grupos urbanos.

    El ministro de Gobernación Enrique Degenhart dijo, en un vídeo publicado en las redes sociales, que la mujer amenazó al conductor y éste la empujó, hecho que hizo que la bomba explotara.

    El Ministerio de Gobernación añadió en el comunicado que las autoridades están usando todos los recursos disponibles para identificar y encontrar a los autores del hecho en el menor tiempo posible.

    Según la Dirección de Inteligencia Civil de Guatemala, unas 15.000 personas están involucradas en pandillas, un problema rampante en Centroamérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, Guatemala