01:09 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro trabajará desde el hospital tras cirugía prevista para el 28 de enero

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    201

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, trabajará desde el hospital durante unos días a partir del 28 de enero, cuando está prevista una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que lleva desde que fue apuñalado en el abdomen en septiembre.

    Según informaciones del portavoz del Gobierno, Otávio Santana do Rêgo, recogidas este lunes por la cadena Globonews, el líder ultraderechista trasladará el gabinete de la presidencia al hospital Albert Einstein de São Paulo durante al menos diez días, el tiempo de recuperación que prevén los médicos.

    El presidente brasileño regresará del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) el viernes 25 de este mes, pasará el sábado en Brasilia, y el domingo ya se desplazará a São Paulo para prepararse para la intervención.

    Bolsonaro fue apuñalado por un individuo durante la campaña electoral, por lo que estuvo internado durante 23 días y se sometió a dos operaciones.

    La puñalada dañó parte del intestino del presidente, lo que obligó a colocarle una bolsa de colostomía y evitar que se perjudicara la cicatrización del área operada.

    Temas relacionados: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cirugía, Jair Bolsonaro, Brasil