01:44 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Las banderas cubanas (archivo)

    El Gobierno de Cuba condena todo tipo de terrorismo y se manifiesta a favor de la paz

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    130

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba rechazó todas las formas de terrorismo y se expresó a favor de la paz, según escribió en su cuenta de la red social Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

    "Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la Paz. Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro añadió que "Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado" y subrayó que La Habana "ha cumplido estrictamente su papel como garante y sede alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN", añadió Rodríguez.

    ​La guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional) se adjudicó este 21 de enero el atentado con coche bomba del pasado 17 de enero a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, que se cobró la vida de 20 estudiantes de esa institución y que dejó 68 más heridos.

    A raíz del atentado, el Gobierno colombiano canceló los diálogos de paz con el ELN y activó la circular roja de Interpol contra los diez integrantes de la comisión negociadora que permanece en La Habana, por lo que pidió a Cuba que los entregue ante las autoridades policiales colombianas.

    Ante ese pedido, Cuba, a través de su canciller, Bruno Rodríguez, aseguró que cumplirá con los compromisos fijados ante la ruptura de la negociación entre ambas partes.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno (de Colombia) y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación", escribió Bruno en Twitter.

    Te puede interesar: El atentado en Bogotá: "Tenemos un conflicto armado no resuelto"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, diálogo de paz, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Cuba, Bogotá, Colombia