01:25 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo)

    Mogherini espera que un grupo de contacto para Venezuela empiece a trabajar en breve

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América Latina
    URL corto
    114

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó la esperanza de que un grupo de contacto internacional, encargado de contribuir al proceso político en Venezuela, comience su labor en las próximas semanas.

    "He informado a los ministros de lo que logramos hacer para crear un grupo de contacto internacional que pueda empezar a trabajar en las próximas semanas", dijo Mogherini a los periodistas en Bruselas, donde se desarrolla la reunión de los ministros de Exteriores de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

    Mogherini aseguró que está en contacto con varios socios regionales e internacionales sobre este tema al agregar que la decisión final sobre el mencionado grupo todavía no ha sido tomada.

    El 10 de enero, la UE lamentó la investidura de Nicolás Maduro para un segundo mandato como presidente de Venezuela y llamó al jefe de Estado a reconocer y respetar la función y la independencia de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

    El presidente Maduro fue reelecto en los comicios del 20 de mayo de 2018, con el 68% de los votos y más del 46% de participación de los ciudadanos, sin embargo, las elecciones fueron calificadas por algunos países de "ilegítimas".

    Por su parte, las autoridades venezolanas aseguran se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes.

    También: La UE insta a respetar inmunidad del presidente de Parlamento venezolano tras su detención

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto, UE, Federica Mogherini, Europa, Venezuela