América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 35 muertos en dos accidentes en carreteras de Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 35 personas murieron y 64 resultados heridas, algunas de gravedad, en dos accidentes ocurridos el fin de semana en carreteras troncales de Bolivia, informaron autoridades según reportes de medios locales.

“Consternados por el choque entre dos flotas en la carretera Oruro-Potosí (occidente), que ha dejado al menos 20 muertos, he instruido que se socorra a las víctimas y se investigue la causa de esta tragedia”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, expresando solidaridad con las familias de los fallecidos.

​El mandatario reaccionaba de esa manera ante el primero de los accidentes, ocurrido el sábado, antes de que los medios informaran que al mediodía de este domingo se produjo otro siniestro en las carreteras del país.

Ambulancia boliviana - Sputnik Mundo
América Latina
Choque de autobuses en el oeste de Bolivia deja al menos 22 muertos y 37 heridos
Según informe de la Policía, dos autobuses de larga distancia colisionaron de frente el sábado, cuando se desplazaban bajo una fuerte lluvia en cercanías de la pequeña ciudad altiplánica de Challapata, a unos 350 kilómetros al sur de La Paz en la carretera entre las ciudades andinas de Oruro y Potosí, publicó el diario La Razón en su versión online.

Ese accidente, ocurrido según las primeras pericias oficiales cuando uno de los buses invadió el carril contrario, dejó 22 muertos en la escena y 37 heridos que fueron trasladados a hospitales de Oruro.

En el suceso de este domingo, un autobús que viajaba a Potosí desde la ciudad sureña de Tarija cayó a un barranco, con saldo de 13 muertos y 27 heridos.

Las causas de este segundo accidente no fueron establecidas de inmediato, reportó la televisión estatal.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la sinuosidad de las vías que en su mayoría son de montañas y la imprudencia de conductores, según estadísticas oficiales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.687 personas fallecieron en los accidentes de tráfico en Bolivia en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала