En directo
    Técnicos forenses en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México

    ¿Qué pudo haber provocado la explosión en el ducto mexicano?

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    5150

    Según la información preliminar, la interacción entre los gases de alto octanaje y la concentración de muchas personas con ropa sintética podrían haber generado la explosión en el ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan en México, afirmó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

    "En el momento del siniestro, ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje. Eso genera una serie de gases de una gran letalidad (…) las personas empezaron a acercarse y moverse de una manera multitudinaria, alrededor de esa zona que estaba cargada de gases. Muchas de las personas usaban ropa de contenido sintético que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas", explicó.

    El fiscal agregó que no se trata de algo concluyente, ni del resultado final, sino del principio de la investigación.

    "El movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, además de los contenidos líquidos, pudo haber generado esa explosión", declaró.

    La fuerte explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) se produjo el 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan en una toma clandestina para el robo de combustible. El trágico accidente mató a 79 personas y dejó más de 70 heridos.

    Además: Condena, luto y reproches: las redes se fragmentan respecto a la explosión en México

    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    causa, explosiones, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik