América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador participará en el Foro Económico Mundial de Davos

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente Ecuador
Lenín Moreno, presidente Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participará en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, que se realizará entre el 22 y 25 de enero en Davos, Suiza, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

"El presidente de la República, Lenín Moreno, iniciará (…) una agenda estratégica en Suiza (…) en la que defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente, basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y el planeta", dijo en un comunicado la oficina de comunicación del Gobierno.

Logo del Foro Economico de Davos - Sputnik Mundo
Economía
El comité organizador del Foro de Davos publica lista de participantes rusos
El presidente Moreno arribará el 21 de enero a Zúrich e inmediatamente se trasladará a la ciudad de Davos, que acogerá a más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo.

La intervención de Moreno marca el regreso de un presidente ecuatoriano al foro de Davos tras más de una década.

El mandatario ecuatoriano participará el martes 22 en la apertura de la Plenaria de la 49ª Reunión del Foro Económico Mundial y formará parte del panel interactivo 'Un nuevo día en América Latina', en el cual dará un discurso y compartirá la mesa con presidentes de otras naciones.

Moreno también tiene previsto mantener encuentros con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

Infografía: Las claves del Foro Económico Mundial

Además, el presidente ecuatoriano participará con un discurso en el 'Diálogo diplomático: respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela'.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro presentará en el Foro de Davos un Brasil "libre de amarras ideológicas"
El 24 de enero, Moreno se reunirá con Jim Hagemann, presidente del Directorio de Siemens.

El 25 de enero, el mandatario ecuatoriano se trasladará a la ciudad española de Salamanca, donde recibirá una condecoración de la Universidad de Salamanca.

Moreno retornará a Ecuador el 26 de enero.

Durante su viaje Moreno estará acompañado por el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Economía, Richard Martínez; de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el canciller José Valencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала