América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un terremoto de magnitud 6.7 sacude el centro de Chile

© AP PhotoTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió ciudades en la costa norte de Chile. Las autoridades reportan dos personas fallecidas de infarto durante el proceso de evacuación que se ha llevado a cabo ante una amenaza de tsunami.

No se han reportado daños hasta ahora, pero la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (ONEMI) ordenó una evacuación preventiva de un tramo de costa cerca de la ciudad de Coquimbo.

La ONEMI agregó que al menos dos personas fallecieron a causa de este terremoto.

"Ayer sábado, a las 22:33 horas (1:33 GMT) un terremoto 6.7 fue percibido desde la región de Atacama hasta O'Higgins. De inmediato se activaron las coordinaciones y protocolos, estableciéndose evacuación preventiva en el borde costero de la Región de Coquimbo (…) Durante el proceso de evacuación se reportan dos personas fallecidas en las comunas de Coquimbo y La Serena, producto de un paro cardiorespiratorio", dice el comunicado oficial.

El sismo se sintió cerca de la ciudad de Serena, en el centro del país, a 380 kilómetros de Santiago. Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue 6.7 localizado a 13 km al este del balneario costero de Tongoy.

Según los medios locales, hubo una treintena de réplicas hasta ahora, la más fuerte de magnitud 4.2.

El terremoto no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, según la ONEMI.

Unos 232.000 hogares en la Región de Coquimbo presentaron intermitencias en servicio eléctrico que, según las autoridades locales, se fue restableciendo paulatinamente. 

Varios internautas afirman que el temblor se ​​sintió incluso en varias provincias de Argentina. De momento se desconoce el número de víctimas o daños materiales mayores.

Chile se encuentra en el llamado Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico, que lo convierte en uno de los países más sísmicos del mundo. Un terremoto de 8.8 grados de magnitud y el posterior tsunami en 2010 causaron la muerte de 525 personas.    

Más: Cicatrices de la Tierra: las 5 fallas tectónicas más grandes del planeta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала