En directo
    Equipos de bomberos acude al lugar de la explosión del ducto en Tlahuelilpan

    Se eleva el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

    © AFP 2019 / Francisco Villeda
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de personas fallecidas por la explosión ocurrida en un ducto de combustibles en la localidad mexicana de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, aumentó a 73, informó el gobernador de esa provincia del centro de México, Omar Fayad.

    "Hasta el momento suman 73 los muertos", dijo el funcionario en conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Por su parte, el titular de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer, indicó que "son 80 las personas heridas, algunas de gravedad", y "49 de ellas son jóvenes", quienes han sido trasladadas a hospitales en el estado de Hidalgo y la Ciudad de México. 

    El gobernador expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

    "Brindaremos de manera coordinada y conjunta, Gobierno de México y Gobierno de Hidalgo, todo el apoyo necesario a los heridos", dijo.

    Un incendio seguido de una explosión ocurrió el 18 de enero por la tarde en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan.

    De acuerdo con la estatal, la explosión fue producto de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible.

    Fotos: La mortal explosión de un ducto de Pemex, en imágenes

    En el momento del siniestro centenares de personas se encontraban en la zona con garrafones para llevarse la gasolina.

    Etiquetas:
    explosiones, víctimas, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik