08:18 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Pemex sofoca el incendio por toma clandestina en San Juan del Río

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El incendio que se declaró por una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Paso de Mata, en el municipio San Juan del Río, Querétaro, en el centro de México, fue sofocado, informó la empresa.

    "Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro", dice el comunicado.

    ​Indicó que "por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población".

    La empresa señaló que Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

    "Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible", dice la nota.

    ​Se subraya que "el huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población".

    Este incendio se produjo horas después de otro incendio seguido de explosión en el municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, causado por una perforación ilegal a ductos, que, según los últimos datos, provocó al menos 21 muertos y 71 heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    incendio, Pemex, México