21:44 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Personal de emergencia llega al lugar de la tragedia en México

    Políticos de todo el mundo expresan sus condolencias a México

    © REUTERS / Redes sociales/Veronica Monroy/Diario Plaza Juarez
    América Latina
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    170

    Varios políticos mexicanos y altos funcionarios de otros países expresaron sus condolencias por la tragedia que se produjo en el ducto Tuxpan-Tula de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

    "Nuestra solidaridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)", escribió el presidente boliviano Evo Morales en Twitter. 

    "Le envío al hermano Pueblo y Gobierno de México, al presidente López Obrador  y al canciller Marcelo Ebrard mi solidaridad y mis más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas, suceso lamentable derivado de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan", tuiteó la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel.

    A su vez el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció las muestras de solidaridad internacional e informó que su Gobierno recibió condolencias de 82 países.

    "Gobierno y pueblo de México agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional. Hemos recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo en este día de tristeza y luto. Nuestra gratitud siempre", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

    El ex presidente de México, Felipe Calderón, también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

    "Mi más sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida y mi solidaridad con los heridos en la explosión ocurrida en el Estado de Hidalgo", escribió el político en la red social.

    Panamá

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias por las víctimas de la explosión en México.

    "Nuestras condolencias y solidaridad con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el Pueblo y Gobierno de México, tras la explosión de un oleoducto, incidente que causó decenas de muertos y heridos", escribió en su cuenta de la red Twitter.

    ​Un incendio seguido de una explosión ocurrió el 18 de enero por la tarde en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan. Según los últimos datos, la explosión dejó al menos 66 muertos y 74 heridos.

    Más aquí: Sofocado el incendio en el ducto en México

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    explosiones, condolencias, Pemex, México