En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Un nuevo incendio ocasionado por toma clandestina en ducto de la estatal Pemex en México

    CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fire (III)
    América Latina
    URL corto
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    221

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un nuevo incendio se registró por una toma clandestina de un ducto de Pemex, en la localidad de Paso de Mata, Querétaro, en el centro de México, horas después de otra explosión mortífera en el central estado de Hidalgo causado por una perforación ilegal a ductos, informó la compañía estatal.

    "El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población", dijo en un comunicado la compañía petrolera del Estado.

    Las medidas de prevención fueron extremadas, debido a otra explosión ocurrida en un municipio del estado de Hidalgo horas antes con saldo de al menos 20 personas fallecidas.

    "El fuego es visible desde la zona oriente de la ciudad, a unos diez kilómetros de distancia" de la localidad mencionada del estado de Querétaro, según la información difundida.

    Elementos de distintos cuerpos de emergencia, bomberos y voluntarios atienden la emergencia coordinados por Protección Civil, que no reportaron víctimas.

    Las autoridades solicitaron a la población no acercarse al lugar, hasta que se controle completamente la situación, dijo la secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

    También: Se desata un fuerte incendio en una refinería petrolera en Yemen

    En la otra explosión, al menos 20 personas fallecieron y otras 71 resultaron heridas, cuando centenares de personas llegaron a recoger combustible en una toma clandestina en un ducto de Pemex.

    Los siniestros ocurren en el marco de una operación masiva de unos 10.000 efectivos militares y policiales contra el robo de combustible, que le cuesta a Pemex unos 3.000 millones dólares al año, que ha sido boicoteada por las organizaciones criminales intensificando los sabotajes a los ductos.

    Las autoridades habían advertido a los pobladores que viven en comunidades a lo largo de unos 1.600 kilómetros de oleoductos, donde se concentra la operación, que evitaran acercarse a recoger combustibles en los ductos atacados que los delincuentes abandonan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La explosión del ducto en Tlahuelilpan (México) (34)
    Etiquetas:
    incendio, Pemex, México