América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay condena atentado en Bogotá y pide a ELN que libere a secuestrados

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay, a través de la Cancillería, condenó el atentado ocurrido en Bogotá y pidió a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libere a las personas que mantiene secuestradas.

"Ante confirmación autoría por ELN de atentado a Escuela Policía Bogotá, Uruguay reitera enérgica condena a dicho acto terrorista y reclama liberación inmediata rehenes que ELN mantiene secuestrado; ELN debe cesar de inmediato actos de violencia que ponen en riesgo Paz en Colombia", publicó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

Un coche bomba explotó en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá, causando 21 muertos, entre ellos el autor del atentado.

Los policías de Colombia en el lugar del atentado en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Especialista: Brasil no tiene capacidad de prever atentado como el de Bogotá
El autor material del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho o Kiko, integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde al menos 1994.

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el Ministerio Público atribuyó formalmente a los integrantes del Comando Central del ELN la autoría intelectual del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала