En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Presidente de Perú critica prisión preventiva contra el policía que mató a delincuente

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, condenó la medida de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en contra de un policía que dio muerte a un delincuente usando su arma de fuego.

    "Queremos manifestar nuestro desacuerdo por una decisión, tanto de fiscales como jueces en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia y que en el afán de combatirla (…) tuvo que usar su arma de reglamento", dijo el mandatario a la prensa durante una reunión con los gobernadores regionales.

    El 14 de enero, el oficial Elvis Miranda, junto a un grupo de colegas, se enfrentó a una banda de delincuentes que estaba perpetrando robos a los transeúntes en un barrio en la provincia de Castilla, región Piura (norte).

    Al generarse una balacera con los delincuentes, el oficial abatió a muerte al ciudadano Juan Carlos Ramírez de 19 años, quien había previamente robado una billetera.

    El asesinato investigado por la Fiscalía, que demandó ante el Poder Judicial que se aplique una medida de prisión preventiva de 9 meses contra Elvis Miranda por presunto abuso de autoridad; siendo el pedido aceptado por la justicia.

    Además: Juez ordena prisión preventiva contra presidente de Federación Peruana de Fútbol

    Conocida la decisión del Poder Judicial, tomada el 17 de enero, el ministro del Interior, Carlos Morán, protestó y manifestó que el Departamento Legal de la Policía Nacional de Perú le brindará todo su apoyo al oficial Miranda.

    "Respeto mucho a la fiscalía y al Poder Judicial, pero algunos fiscales que están aplicando una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima, haremos una cuestión de Estado: o están con los delincuentes o están con la Policía", advirtió Morán.

    Vizcarra recordó que el Gobierno está buscando empoderar a la Policía en su lucha contra la delincuencia, luego de repetidos casos en los que oficiales resultan encarcelados por ejercer su deber. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, Martín Vizcarra, Perú