Widgets Magazine
06:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Antonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

    Portavoces de Lula niegan acusaciones "mentirosas" de su exministro de Economía

    © REUTERS / Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los portavoces del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) expresaron su rechazo a las acusaciones de su exministro de Economía Antonio Palocci, que habría confesado a la Justicia que entregó al entonces mandatario coimas en efectivo procedentes de la constructora Odebrecht.

    En un comunicado, los representantes del líder de la izquierda brasileña criticaron que la Justicia decidiera validar las "declaraciones sin pruebas" de Palocci, "que salió de la cárcel y se fue a casa, con buena parte de su patrimonio intacto, a cambio de mentiras sin pruebas contra el expresidente".

    La prensa brasileña publicó extractos de las confesiones que Palocci realizó a la Justicia a cambio de obtener beneficios penales; el exministro aseguró, entre otras cosas, que era frecuente entregar dinero en metálico escondido en cajas de whisky, de teléfonos celulares o de bolígrafos, y que sus chóferes personales eran testigos de esos movimientos.

    "Es curiosa la divulgación de esa declaración sin pruebas justo hoy, cuando otro chófer protagoniza el noticiario", ironiza el comunicado de parte de Lula, en alusión a Fabricio Queiroz, antiguo chófer del senador electo Flávio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

    El hijo de Bolsonaro está en el punto de mira porque habría usado a su chófer para recibir dinero de forma irregular; la investigación se estaba desarrollando en Río de Janeiro, pero Flavio Bolsonaro consiguió una decisión provisional del Tribunal Supremo Federal para impedir que el caso avance. 

    También: Exministro brasileño acusa a Lula de beneficiar a empresas a cambio de dinero para su hijo

    Etiquetas:
    acusaciones, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik