"El mensaje de estos chicos me ha impactado: ´nos vamos a regresar, no nos vamos a dejar amedrentar, nos vamos a graduar aquí en Colombia", dijo Sonnenholzner en declaraciones desde Bogotá transmitidas por el canal de televisión ecuatoriano Ecuavisa.

En el atentado murió la cadete ecuatoriana Erika Chicó y resultó con lesiones leves la cadete Carolina Sanango, de 20 años.
Carmen Molina, madre de Sanango, contó que su hija se salvó porque minutos antes del atentado regresó a su habitación a recoger un dinero.
"Ha acabado una ceremonia y han estado saliendo a formar otra vez (…) con la compañera que ahora está fallecida, ella dice yo me regreso a llevar un dinero (…) y a lo que entra escucha el estruendo y le cae un vidrio en la cabeza", dijo Molina a medios ecuatorianos.
Vídeo: Primer día de duelo en Bogotá tras el atentado con coche bomba
Molina dijo que Sanango está fuera de peligro, pero tiene afectado un tímpano.El vicepresidente también informó que el Gobierno ecuatoriano está trabajando en la repatriación del cuerpo de Chicó y que se dará apoyo psicológico tanto a los familiares de ella como a los 9 sobrevivientes.
Los estudiantes regresarán por unos días a Ecuador para permanecer con sus familias y luego retornar a la academia.
Tres de ellos viajarán con el vicepresidente Sonnenholzner en la tarde del viernes 18 y los restantes volverán a Ecuador en los próximos días.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)