América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino apoyará a la Justicia para saber cómo murió fiscal Nisman

© AP Photo / Rodrigo AbdRetrato del fiscal Alberto Nisman
Retrato del fiscal Alberto Nisman - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que su Gobierno apoyará a la Justicia para saber la verdad de la muerte de Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado en Buenos Aires contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

"A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia, los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad", publicó Macri en la red social Twitter.

​Más temprano, también por ese mismo medio, el jefe de gabinete Marcos Peña afirmó que el Gobierno ratifica su "compromiso de buscar la verdad y hacer justicia" por la memoria de Nisman.

Israel y Argentina homenajearon al fiscal de la causa del atentado contra la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas en Buenos Aires.

In this May 29, 2013 photo, Alberto Nisman, the prosecutor investigating the 1994 bombing of the Argentine-Israeli Mutual Association community center, talks to journalists in Buenos Aires, Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Israel y Argentina homenajean al fiscal Alberto Nisman, fallecido hace cuatro años
El acto, organizado por el Fondo Nacional Judío, se celebró junto al memorial que recuerda a las víctimas de los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, en el Parque de la Amistad Israel-Argentina, entre Jerusalén y Tel Aviv.

El 14 de enero del 2015, Nisman acusó a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) de supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la AMIA.

El fiscal apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el parlamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала