América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano expresa a Ecuador su dolor por víctimas de ese país en atentado

© REUTERSIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, se reunió con el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, a quien expresó su dolor por los ciudadanos de ese país afectados por el atentado ocurrido contra una academia de la policía en Bogotá.

"Nos reunimos con el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien nos manifestó su solidaridad por el atroz atentado, le expresamos nuestro dolor por los hermanos ecuatorianos afectados y, especialmente, por la cadete fallecida; agradecemos sus palabras de aliento y apoyo", publicó Duque en la red social Twitter.

​Un coche bomba explotó en Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá, y la cifra de fallecidos ha ido en aumento, la primaria fue de ocho víctimas fatales.

El Ministerio de Defensa informó que la explosión dejó 20 fallecidos y a esta cifra se suma el autor del ataque, por lo que en total murieron 21 personas y decenas resultaron heridas.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Bogotá convoca a marcha contra la violencia en Colombia
La cadete ecuatoriana Erika Chicó falleció en el atentado.

Además, la cadete ecuatoriana Carolina Sanango sufrió heridas leves en el atentado y otros jóvenes de ese país que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo, según la oficina de comunicación del Gobierno.

El autor material del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho o Kiko, integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde al menos 1994.

Vídeo: Primer día de duelo en Bogotá tras el atentado con coche bomba

Según el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el Ministerio Público atribuyó formalmente a los integrantes del Comando Central del ELN la autoría intelectual del atentado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала