20:33 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    El presidente de la Constituyente rechaza que vinculen a Venezuela con atentado en Colombia

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, repudió que se vincule al Gobierno de Venezuela con el atentado registrado en Bogotá, que dejó al menos 21 muertos y decenas de heridos.

    "Hoy anda la burguesía y la oligarquía colombiana junto con los lacayos venezolanos tratando de vincular a Venezuela con hechos terroristas en Colombia (…) no tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos la bandera de la paz", expresó Cabello durante un acto político en el estado Sucre (este).

    Estas declaraciones se produjeron luego que el Gobierno de Colombia informó que el autor del atentado, José Adelmar Rojas, había estado en Venezuela, en varias oportunidades desde 2011, presuntamente entrenando a sobre explosivos al grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Cabello también dijo que se intenta vincular al oficialismo con los sucesos internos que ocurren en Colombia.

    "¿Será que acaso la guerra en Colombia la provocamos los chavistas? ¿será que acaso fuimos nosotros los que asesinamos a [Jorge] Gaitán?", indicó.

    Además: Delegación de paz ELN niega haber hablado con prensa colombiana sobre atentado en Bogotá

    A través de un comunicado publicado el jueves 17, el Gobierno venezolano condenó el atentado y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

    La Fiscalía General colombiana atribuyó formalmente al Comando Central del ELN la autoría intelectual del ataque a la academia principal de policías del país, situada en el sur de Bogotá.

    Desde el pasado 7 de agosto, cuando Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia su Gobierno congeló las negociaciones con el ELN y condicionó la reactivación de los diálogos de paz a que la guerrilla libere a todos los secuestrados y cese sus hostilidades a la infraestructura del país.

    Los diálogos se desarrollaron primero en Quito y desde mayo pasado en La Habana, donde permanecen los jefes negociadores de esa guerrilla, quienes afirman que tienen voluntad de paz y que para ello han dejado en libertad a algunas de las personas que mantenían secuestradas.

    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    atentado, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik