América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello asegura que Paraguay rompió relaciones con Venezuela para no pagar la deuda

© AP Photo / Ariana CubillosEl titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Paraguay de no querer pagar la deuda petrolera que mantiene con su país desde 2005.

"Paraguay nos debe 340 millones de dólares y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar, esa es la razón por la cual Paraguay firma ese documento, nos debe 340 millones de dólares", dijo Cabello durante una concentración política en el estado Sucre (este).

El 10 de este mes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, tras desconocer la juramentación del segundo mandato de su homólogo Nicolás Maduro, que tuvo lugar ese día.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué consecuencias tendría el rechazo al mandato de Maduro?
Sin embargo, Abdo Benítez aseguró que la medida no implicaba que Paraguay dejaría de honrar sus compromisos y que su Gobierno reconocía la deuda que mantiene con Venezuela.

"La decisión de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela no implica que el Paraguay dejará de cumplir con su práctica consuetudinaria de honrar los compromisos que ha asumido a nivel internacional", indicó.

Paraguay fue uno de los 13 países que firmaron el 4 de este mes la declaración del Grupo de Lima sobre el desconocimiento del segundo mandato de Maduro para el período 2019-2025.

Además: Opositor paraguayo: Abdo Benítez, sin "autoridad moral" para romper relaciones con Venezuela

Asunción mantiene la deuda con Caracas tras el acuerdo en el que la estatal Petróleos de Venezuela suministró crudo a Petróleos Paraguayos por un convenio efectuado durante la presidencia de los mandatarios Hugo Chávez (1998-2013) y Nicanor Duarte (2003-2008).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала