Widgets Magazine
16:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Социальная сеть Twitter

    Twitter suspendió las cuentas del ELN, grupo acusado del atentado en Bogotá

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    América Latina
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    0 01
    Síguenos en

    La Fiscalía colombiana adjudicó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) el atentado en Bogotá que ayer mató a 21 personas y lastimó a 68. A pedido de las autoridades, este 18 de enero Twitter suspendió las cuentas del grupo guerrillero, incluida la de la delegación de paz.

    Según publicó El Tiempo, dentro de las cuentas suspendidas está la de Rampal, medio de comunicación de la organización, la del Frente Urbano y también la de la delegación de paz, cuyos negociadores están en La Habana, Cuba.

    Twitter no suspendió las cuentas de alias Uriel, comandante del ELN en el Chocó.

    La cuenta de la delegación de paz en Facebook tampoco ha sido suspendida.  

    El 17 de enero José Aldemar Rojas hizo volar por los aires a un vehículo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. La Nissan Patrol gris que conducía iba cargada con 80 kilogramos de pentolita. La explosión dejó (hasta el momento) un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

    El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional y calificó al atentado como un "cobarde ataque" dirigido no sólo a la Policía, sino a la sociedad colombiana.

    Más: Delegación de paz ELN niega haber hablado con prensa colombiana sobre atentado en Bogotá

    El 18 de enero el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que "sin eufemismos y de manera categórica" imputará la responsabilidad del atentado "a los miembros del [Comando Central] COCE del ELN".

    El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno "no cederá ante el terrorismo", haciendo referencia a los procesos de diálogo para alcanzar la paz que comenzaron durante el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

    El partido político de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras la desmovilización de la guerrilla, se solidarizó con las víctimas del atentado.

    El ELN no ha confirmado ser el autor del atentado.

    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    muerte, coche bomba, atentado, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik