América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de Bolsonaro explicará en Davos la situación en la frontera de Brasil con Venezuela

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, informó que acudirá al Foro Económico Mundial que se celebra la semana que viene en Davos, Suiza, para hablar de la situación en la con Venezuela.

"Haremos una presentación mostrando al mundo lo que pasa en la frontera entre Roraima [estado del norte de Brasil] y Venezuela, esperando atraer apoyos para temas humanitarios", anunció el político ultraderechista en Twitter.

​Eduardo Bolsonaro acudirá a este encuentro de líderes mundiales invitado por la directora del Foro Económico Mundial para América Latina, Marisol Argueta, según explicó en la citada red social.

La preparación para el Foro Económico Mundial en Davos - Sputnik Mundo
¿Alguien sabe para qué sirve el Foro de Davos?
El político, elegido para ser diputado en el Congreso Nacional, no tiene ningún cargo en el Gobierno, pero muestra mucho interés por cuestiones internacionales, hasta el punto que algunos especialistas hablan de "bicefalia" en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil recibe diariamente una media de 500 inmigrantes venezolanos al día por la frontera norte, situación que obligó al anterior Gobierno de Michel Temer a movilizar al Ejército para construir albergues y campos de refugiados en esa región, cuyas autoridades locales han pedido en varias ocasiones que se cierre la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала