América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel y Argentina homenajean al fiscal Alberto Nisman, fallecido hace cuatro años

© AP Photo / Natacha PisarenkoIn this May 29, 2013 photo, Alberto Nisman, the prosecutor investigating the 1994 bombing of the Argentine-Israeli Mutual Association community center, talks to journalists in Buenos Aires, Argentina.
In this May 29, 2013 photo, Alberto Nisman, the prosecutor investigating the 1994 bombing of the Argentine-Israeli Mutual Association community center, talks to journalists in Buenos Aires, Argentina. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Argentina homenajearon este 18 de diciembre a Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 mató a 85 personas en Buenos Aires, en el cuarto aniversario de su muerte.

El acto, organizado por el Fondo Nacional Judío, se celebró junto al memorial que recuerda a las víctimas de los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, en el Parque de la Amistad Israel-Argentina, entre Jerusalén y Tel Aviv.

​Diversas autoridades y cientos de personas, mayoritariamente de la comunidad argentina de Israel, asistieron al evento en el que el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, plantó un olivo junto a una placa conmemorativa en presencia de la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Israel afirma que fiscal argentino fallecido Alberto Nisman fue asesinado
El embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, señaló durante el homenaje que el "esclarecimiento y castigo de los responsables [de los atentados] es una prioridad irrenunciable del Gobierno y del pueblo argentino".

El diplomático añadió que la muerte de Nisman "se convirtió en una nueva herida que solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad" y transmitió la voluntad del presidente argentino, Mauricio Macri, de resolver "la investigación del atentado y de la muerte del doctor Nisman en el marco de la más estricta separación de poderes".

Jorge Knolobitz, presidente de la delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), aseguró que Nisman no pudo haberse suicidado, tal y como se apuntó.

También: Expareja de fiscal argentino Nisman renuncia al caso para proteger a su familia

"Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte y no vi un suicida, vi a un hombre valiente, preocupado por avanzar, por continuar y no por interrumpir su vida", afirmó Knolobitz, que criticó la "conducta desacertada del juez Rafecas, que desestimó la denuncia y 50 medidas de prueba que solicitó la fiscalía" y "pretendió borrar la memoria de las víctimas del atentado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала