Widgets Magazine
En directo
    Logo de Facebook

    Partidos no podrán usar redes sociales en campaña para elecciones de junio en Guatemala

    CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebook
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los partidos políticos no podrán usar las redes sociales para hacer propaganda durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de junio en Guatemala, informó la prensa local.

    Según el diario Prensa Libre, a pesar de que los partidos contaban con un plan comunicacional que incluía a las redes sociales, no podrán utilizarlas ya que ninguna de las empresas digitales de ellas se registró en la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    La norma establece que las empresas interesadas en prestar servicios de comunicación debían anotarse antes de junio de 2018.

    Mientras tanto, los partidos políticos han rechazado las disposiciones del TSE y señalaron que ya tenían un plan de medios que incluía a Youtube, Twitter, Facebook e Instragram.

    El 18 de enero, el TSE anunciará la fecha en que se celebrarán los comicios de junio para elegir presidente y vicepresidente, los 158 diputados del Congreso y los líderes municipales en Guatemala.

    Según La Hora, alrededor de 27 organizaciones políticas participarán en la contienda electoral; sin embargo, hasta el momento el presidente Jimmy Morales no ha confirmado su participación en el acto de convocatoria.

    Podría intersarte: Sputnik califica de censura la eliminación de sus páginas por Facebook

    Etiquetas:
    elecciones, campaña, redes sociales, Jimmy Morales, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik