Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Ecuador

    Fiscalía de Ecuador pide fecha para formular cargos contra exsuperintendente de Correa

    © AFP 2019 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador solicitó a la Corte Nacional de Justicia fijar fecha para formular cargos contra Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), por presunta falsificación de documento.

    “Fiscalía solicitó a la Corte Nacional fijar fecha para formular cargos a Carlos O, exsuperintendente de Supercom (Superintendencia de Comunicación) por presunta falsificación de documento cuando habría aplicado progresivamente sanciones, que no constataban en la ley, a varios medios de comunicación”, dijo la Fiscalía el 17 de enero en su cuenta de la red social Twitter.

    Ochoa fue acusado de supuesta falsificación de documento y uso de documento falso por hacer una corrección a una disposición transitoria en un texto de la Ley Orgánica de Comunicación, que le permitió sancionar a 11 radios.

    En marzo del año pasado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo responsable de designar a las autoridades de control, lo había destituido tras un informe de la Contraloría que cuestionó su gestión cuando fue director de un canal de televisión público.

    Días después, Ochoa fue censurado y también destituido por la legislatura de Ecuador,  acusado de incumplimiento de sus funciones,  alteración de la Ley de Comunicación,  mal uso de sus atribuciones,  y  abuso y violación de los derechos a la libertad de expresión.

    Durante su gestión al frente de la Supercom, Ochoa fue permanentemente criticado por gremios de prensa y empresas periodísticas por haber emitido costosas sanciones económicas a medios de comunicación privados, que las consideraban parte de una campaña intimidatoria y de persecución política por parte del  entonces presidente Correa.

    Más aquí: Empresa privada devuelve a Ecuador $13,5 millones vinculados a corrupción

    Etiquetas:
    corrupción, cargos, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik