América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador pide fecha para formular cargos contra exsuperintendente de Correa

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador solicitó a la Corte Nacional de Justicia fijar fecha para formular cargos contra Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), por presunta falsificación de documento.

“Fiscalía solicitó a la Corte Nacional fijar fecha para formular cargos a Carlos O, exsuperintendente de Supercom (Superintendencia de Comunicación) por presunta falsificación de documento cuando habría aplicado progresivamente sanciones, que no constataban en la ley, a varios medios de comunicación”, dijo la Fiscalía el 17 de enero en su cuenta de la red social Twitter.

Ochoa fue acusado de supuesta falsificación de documento y uso de documento falso por hacer una corrección a una disposición transitoria en un texto de la Ley Orgánica de Comunicación, que le permitió sancionar a 11 radios.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción
En marzo del año pasado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo responsable de designar a las autoridades de control, lo había destituido tras un informe de la Contraloría que cuestionó su gestión cuando fue director de un canal de televisión público.

Días después, Ochoa fue censurado y también destituido por la legislatura de Ecuador,  acusado de incumplimiento de sus funciones,  alteración de la Ley de Comunicación,  mal uso de sus atribuciones,  y  abuso y violación de los derechos a la libertad de expresión.

Durante su gestión al frente de la Supercom, Ochoa fue permanentemente criticado por gremios de prensa y empresas periodísticas por haber emitido costosas sanciones económicas a medios de comunicación privados, que las consideraban parte de una campaña intimidatoria y de persecución política por parte del  entonces presidente Correa.

Más aquí: Empresa privada devuelve a Ecuador $13,5 millones vinculados a corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала