Widgets Magazine
20:26 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Policía colombiana

    Aumentan a 11 los fallecidos por atentado en Bogotá y a más de 80 los heridos

    © AP Photo / Luis Benavides
    América Latina
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La cifra de fallecidos por el atentado llevado a cabo con un coche bomba en una academia de la policía en la capital colombiana de Bogotá subió a 11 personas, mientras que 87 resultaron heridas, confirmó a Sputnik una fuente de la Fiscalía.

    Según el último informe presentado por las autoridades, la cifra de personas muertas ascendió a once y la cifra de heridos subió a 87, de las cuales 79 fueron trasladadas a centros de atención y ocho que no ameritaron su traslado y fueron valoradas en el lugar donde se registró el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

    Las autoridades informaron que entre los muertos figura una cadete de Ecuador identificada como Erika Chicó, quien recibía instrucción en la escuela, mientras que otra joven ecuatoriana y tres ciudadanos panameños resultaron lesionados.

    Por lo menos tres de los fallecidos serían miembros de la guardia de la escuela, quienes persiguieron por unos metros el vehículo Nissan Patrol color gris, modelo 1993, que era conducido por un hombre identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien violó el control de acceso a esa sede de la Policía y que también murió en el hecho.

    La información preliminar indica que Rojas, de 56 años, no tenía antecedentes judiciales, era manco de su mano derecha y residía en la localidad de Boja, en Cubará (Boyacá, centro), zona limítrofe con el departamento de Arauca (frontera con Venezuela), donde compró el coche en mayo del año pasado.

    Más aquí: Los países de América condenan el atentado en Bogotá

    En el momento de la detonación, el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita, indicó la Fiscalía.

    Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, mientras que las autoridades buscan dar con los autores intelectuales del crimen.

    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    aumento, ataque terrorista, víctimas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik