Widgets Magazine
En directo
    Migrantes venezolanos en Ecuador

    En abril se realizará en Quito reunión internacional sobre migración venezolana

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Entre el 8 y 9 de abril se realizará en Quito la III Reunión internacional sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas, informó el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez.

    "Esperamos que acudan todos los países que participaron en las dos reuniones anteriores", afirmó Chávez en un comunicado difundido por la Cancillería.

    Uno de los temas prioritarios que se tratará en la reunión es el relativo a la necesidad de contar con mecanismos de financiamiento para la inserción de la comunidad venezolana en los países de acogida, por lo que, según la Cancillería, se continuará trabajando con organismos tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento.

    A la reunión se prevé que asistan observadores de la Unión Europea, Japón, EEUU, Corea del Sur, Suiza, entre otros, al igual que representantes los organismos multilaterales de crédito.

    Más aquí: Inmigrantes venezolanos en Bogotá, con futuro incierto ante cierre inminente de albergue

    Según datos oficiales de Ecuador, un millón de venezolanos han pasado por Ecuador y alrededor de 300.000 de ellos se han quedado en el país.

    Etiquetas:
    migración, reunión, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik