Widgets Magazine
20:13 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un policía apunta un arma

    Bolsonaro ve mentiras en las críticas a su decreto que facilita la tenencia de armas

    CC0 / PxHere
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cree que muchos de los argumentos que se usan contra el decreto que aprobó esta semana y que facilita la tenencia de armas son mentiras que buscan generar daños.

    "Se están usando muchas falacias respecto a la tenencia de armas; la peor concluye que la iniciativa no resuelve el problema de la seguridad pública, ignorando el principal objetivo, que es "empezar" el proceso de asegurar el derecho inviolable a la legítima defensa", aseguró en la red social Twitter.

    El líder ultraderechista también prometió más medidas para la seguridad pública y remarcó que los problemas son profundos debido al "abandono" de gobiernos anteriores.

    ​El decreto de Bolsonaro flexibiliza la legislación anterior y permite que ciudadanos tanto de zonas rurales como urbanas puedan comprar hasta cuatro armas de fuego por persona.

    La mayoría de los especialistas afirma que la medida provocará más muertes por armas de fuego (en la actualidad ya son más de 43.000 cada año) y que agravará el problema de la violencia.

    Diversos partidos de la oposición, como el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), anunciaron medidas en la Justicia y en el Congreso Nacional para suspender los efectos del decreto de Bolsonaro.

    Más aquí: Excandidatos a la presidencia de Brasil critican medidas de Bolsonaro a favor de las armas

    El 17 de enero, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) pidió al Tribunal Supremo Federal que considere el texto inconstitucional, porque en su opinión, usurpa las atribuciones del poder legislativo.

    Etiquetas:
    tenencia de armas de fuego, decreto, rechazo, Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik