América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: opositores deben postularse a próximos comicios si quieren la Presidencia

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 18 ene (Sputnik) — Los sectores que desean llegar a la presidencia de Venezuela deben medirse en las próximas elecciones, señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las declaraciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

"Si ellos (la oposición) quieren la Presidencia de la República que postulen a sus candidatos en la próxima elección y nos ganen con votos, como hemos ganado siempre nosotros. ¡Sólo el pueblo manda en Venezuela!", agregó durante un acto realizado en Caracas.

El pasado 15 de enero, el Parlamento aprobó un decreto de ley en el que declaró a Maduro como usurpador en el cargo de presidente.

Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: desconocimiento de Gobierno de Maduro traerá dificultades para su mandato
Además, el jefe del poder legislativo, Juan Guaidó, señaló que los diputados estaban dispuestos a asumir la presidencia si contaban con el respaldo de la Fuerza Armada, la población y la comunidad internacional.

Durante su intervención, el jefe de Estado indicó que su país es víctima de una "guerra brutal", pero aseguró que no podrán con su Gobierno.

"Frente a las embestidas, planes de la oligarquía nosotros tenemos no solo que resistir, no solo que denunciarlos, sino que tenemos que avanzar, mi llamado es a no dejarse distraer, tenemos que avanzar en los temas fundamentales del país", añadió.

Más aquí: Venezuela denuncia ante ONU plan golpista de EEUU contra Maduro

Maduro comenzó su nuevo mandato el 10 de enero, en medio de un fuerte rechazo internacional, pues más de 19 países del continente y la Unión Europea consideran que los comicios de mayo en los que resultó electo fueron fraudulentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала