En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino decidió anular una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que facilitaba el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales tras la amenaza de huelga de dos sindicatos.

    "Después de una extensa lucha junto a APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), el ministerio de Transporte instruyó a la ANAC a derogar la resolución 895/18", comunicó la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) en su cuenta de Twitter.

    Por instrucción del ministerio de Transporte, la ANAC revocó la medida que permitía convalidar con mayor facilidad los certificados de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

    ​"Seguimos demostrando que la unión es el motor para defender el trabajo de los pilotos argentinos", destacó UALA.

    Junto a APLA, UALA había anunciado en la víspera una huelga de 48 horas en vigencia desde las 06:00 de este 17 de enero (09:00).

    El mismo paro habían convocado los sindicatos el pasado mes de diciembre, pero la secretaría de Trabajo intercedió por medio de una conciliación obligatoria para suspender la medida de fuerza y obligar a los gremios y a la ANAC a negociar.

    Los pilotos extranjeros en Argentina han sido contratados en aerolíneas de bajo costo como Norwegian y Flybondi.

    La resolución 895/2018, emitida el pasado 21 de noviembre, facilitaba el proceso de reválida de licencias de pilotos extranjeros.

    Más aquí: Gobierno argentino interviene para suspender huelga de pilotos

    Etiquetas:
    eliminación, gobierno, pilotos, extranjeros, contrato, resolución, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik