América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente: el interés por recursos naturales impulsa conspiraciones en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos está detrás de los recursos de Venezuela, y esa es la verdadera razón detrás de las conspiraciones contra el presidente Nicolás Maduro, dijo en entrevista con Sputnik el constituyente oficialista Dario Vivas.

"Hay una conspiración continuada de los sectores del imperialismo y de la oligarquía internacional y nacional (…) con la única atención de meterse en Venezuela y apoderarse de sus riquezas naturales, lo que siempre ha deseado Estados Unidos", señaló.

Marco Rubio, legislador estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Marco Rubio llama a expulsar de EEUU al embajador de Venezuela
El legislador hizo referencia a los pronunciamientos que recientemente han hecho contra el nuevo mandato de Maduro para el periodo 2019-2025 países como Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, EEUU y otras naciones de la región que declararon, en el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al jefe de Estado como usurpador.

Para Vivas esta declaración constituye una violación del derecho internacional, al inmiscuirse en los asuntos internos de su país, donde, sostuvo, el presidente fue electo por la población en unas eleccion6es transparentes.

"Actúan sin importarle la soberanía de los pueblos, la independencia, pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de los países para provocar de afuera hacia adentro una posible intervención", añadió.

Los países de la región que se oponen al nuevo mandato de Maduro, a los cuales se sumó también la Unión Europea, destacan que las elecciones del 20 mayo estuvieron viciadas.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: EEUU promueve un golpe en Venezuela al desconocer la Constitución
El legislador venezolano indicó que la mayoría en su país quiere vivir en paz sin que se produzca una intervención, por lo que instó a la oposición en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) a respetar la Constitución.

"Lo que tienen que trabajar esos diputados es para pedirle al Gobierno de Estados Unidos que cese el bloqueo, que cese el intervencionismo, toda la agresión a nuestro pueblo", dijo.

Más aquí: Venezuela denuncia ante ONU plan golpista de EEUU contra Maduro

Además, acusó a Estados Unidos de crear "paramilitares, terroristas, fascistas" en Venezuela para "posicionarse por las vías violentas del Gobierno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала