11:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una playa en Cuba (imagen referencial)

    Ministro de Turismo confirma construcción de dos hoteles de lujo en centro sur de Cuba

    © AFP 2019 / Adalberto Roque
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Dos hoteles de categoría cinco estrellas están en construcción en la zona de la playa Ancón, a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad, en el centro sur de la isla, confirmó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en su cuenta de la red social de Twitter.

    "Se le presentó al presidente [Miguel] Diaz-Canel el Plan de Desarrollo de Trinidad hasta el 2030 que llegará a unas 2 mil habitaciones. En estos momentos están en terminación dos hoteles y en proceso de cimentación dos grandes hoteles cinco estrellas en Ancón", escribió en Twitter el titular de Turismo de la isla.

    Las obras en construcción incluyen un hotel que se llamará Meliá Trinidad, con 400 habitaciones y cuyo proceso de construcción está previsto para dos años, y el otro será el Iberostar Ancón, con 500 habitaciones, ambos administrados por estas empresas hoteleras españolas.

    La ciudad de Trinidad, a 315 kilómetros al sur-este de La Habana, fue declarada en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y es uno de los principales atractivos turísticos de la isla, se distingue por sus destinos de sol, playa, naturaleza y náutica.

    La infraestructura hotelera en la zona dispone en este momento de cerca de 2.000 habitaciones en las instalaciones hoteleras administradas por organismos del Estado, y cerca de 3.000 en hostales y casas privadas.

    Uno de los principales atractivos de Trinidad es la arquitectura colonial, celosamente conservada, en una ciudad que conserva tradiciones legendarias desde la época colonial, entre ellas el famoso Valle de los Ingenios.

    Más aquí: Feria internacional de turismo MITM Américas regresa a Cuba en 2019

    Cuba recibió cerca de 4,7 millones de turistas en 2018, y aspira a incrementar la cifra de visitantes a 5 millones este año.

    Etiquetas:
    turismo, construcción, lujo, hoteles, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik