16:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los médicos en el lugar del atentado en Bogotá

    Una cadete ecuatoriana muere en atentado en Bogotá

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    111
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una cadete ecuatoriana falleció en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en el sur de la capital colombiana de Bogotá.

    "Entre las víctimas del atentado en Bogotá se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves", dijo la Secretaría de Comunicación en un comunicado en el que citó al presidente Lenín Moreno. 

    Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional.

    Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo, dijo la Secretaría de Comunicación.

    Más aquí: Detonan coche bomba en una escuela de Policía en Bogotá

    El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá para acompañar a los familiares de la cadete ecuatoriana Erika Chicó.

    "He dispuesto que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas", anunció el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en su cuenta de la red social de twitter.

    ​Chicó falleció en el atentado y la cadete Carolina Sanango, también de nacionalidad ecuatoriana, sufrió heridas leves, según informó la Secretaria de Comunicación de Ecuador.

    Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional.

    Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo, según la oficina de comunicación del Gobierno de Ecuador. 

    Tema:
    Atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Colombia en Bogotá (45)
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, Bogotá, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik