América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de Venezuela en Lima reanuda servicios tras suspenderlos por falta de seguridad

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Embajada de Venezuela en Perú volverá a atender al público luego de que decidiera suspender los servicios por faltas de garantías de seguridad de parte del Gobierno de Martín Vizcarra, informó esa representación diplomática.

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que a partir del día de hoy [el 17 de enero] se ha reanudado la atención consular", comunicó la Embajada a través de la red social Twitter.

​El 15 de enero, la Embajada había informado que sus servicios consulares iban a quedar suspendidos hasta que "el Estado receptor [Perú] proporcione y garantice la debida seguridad en el marco de los convenios internacionales".

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú evalúa romper relaciones diplomáticas con Venezuela
Esta situación fue consecuencia de los hechos vandálicos registrados el 10 de este mes, día en que Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato presidencial en Venezuela, en los que un grupo de personas forzaron las rejas que dan ingreso a la Embajada, logrando ingresar aunque no se registraran daños materiales o humanos.

Los que forzaron las rejas fueron inmigrantes venezolanos que protestaban por la juramentación de Maduro para el periodo 2019-2025.

Más aquí: Grupo de Lima no permitirá la entrada de altos funcionarios venezolanos

Luego de los hechos de violencia, la Cancillería peruana ordenó que se enviara personal policial para asegurar la integridad de la Embajada venezolana y de os funcionarios del lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала