En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que en las próximas horas arribarán a este país más 2.000 médicos cubanos procedentes de Brasil, luego de que La Habana tomó la decisión de no continuar con su programa social en el gigante sudamericano.

    "Hoy arriban a nuestra patria 2.000 médicos cubanos y 500 especialistas para la Misión Barrio Adentro [programa social], esto se traduce en atención integral y oportuna para una vida sana y de calidad", informó el Ministerio de Comunicación y la Información venezolano en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente Nicolás Maduro ya había adelantado el pasado 11 de enero el arribo de los galenos.

    El Gobierno cubano anunció el 14 de este mes que retiraría de Brasil a los más de 11.000 profesionales de la salud que integraban el programa social Más Médicos, luego que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, condicionara su continuidad.

    Las exigencias de Bolsonaro para seguir con el plan de salud eran que se realizara a los médicos un test de aplicación, se les pagara un salario mínimo integral y se les otorgara la posibilidad de llevar a sus familiares a Brasil. 

    Tema relacionado: Brasil reconoce que aún no cubre las más de 1.400 plazas dejadas por médicos cubanos

    Etiquetas:
    sistema de salud, médicos, Nicolás Maduro, Cuba, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik