Widgets Magazine
21:12 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Marco Rubio, legislador estadounidense

    Marco Rubio llama a expulsar de EEUU al embajador de Venezuela

    © REUTERS / Harrison McClary
    América Latina
    URL corto
    1107
    Síguenos en

    El influyente legislador estadounidense, Marco Rubio, llamó a la Administración Trump a expulsar al embajador venezolano que designó Nicolás Maduro y reemplazarlos por otro diplomático que defina Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    El senador republicano por el estado de Florida exige al presidente de EEUU que reconozca al opositor Juan Guaidó como 'presidente interino' de Venezuela y ponga a disposición de su potencial Gobierno de transición los activos venezolanos que se encuentran congelados en cuentas estadounidenses.

    ​"Creo que ha llegado el momento de expulsar a los embajadores nombrados por Maduro y permitir que el nuevo presidente constitucional designe reemplazos. Los activos congelados del gobierno venezolano deben ponerse a disposición del gobierno legítimo para que puedan usarlos para realizar elecciones libres y justas y también para empezar a reconstruir el país", afirmó Rubio en una rueda de prensa.

    ​El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por su parte, conversó con Juan Guaidó por teléfono e instó al diputado a "construir la unidad entre los grupos políticos" y prometió que le apoyará hasta que se "restablezca la democracia" en Venezuela. Pence reiteró el firme respaldo de EEUU a la Asamblea Nacional "como la única entidad democrática legítima" en el país caribeño y enfatizó firmemente que "desde hace mucho tiempo, el objetivo de EEUU y de todas las naciones amantes de la libertad es restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas".

    La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, acordó el 15 de enero declarar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, como un "usurpador" de la Presidencia. EEUU tachó de "ilegítima" la toma de posesión de Nicolás Maduro que tuvo lugar el pasado 10 de enero, tras ser reelegido para un periodo de seis años. Varios países del continente americano, incluidos los integrantes del Grupo de Lima, tampoco reconocen la legitimidad de Maduro como presidente.

    Además: Guaidó, el político poco conocido que está dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela

    Etiquetas:
    diplomacia, política exterior, relaciones bilaterales, Marco Rubio, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik