América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldes de Lima firman pacto contra la corrupción

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a 38 alcaldes de sendos distritos de la capital peruana, firmaron un acuerdo llamado Pacto de la Integridad Contra la Corrupción que establece mecanismos de control a los funcionarios públicos y una rendición de cuentas periódica, informó la comuna.

"Con el objetivo de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritales, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, presidió hoy [16 de enero] la firma del Pacto de la Integridad Contra la Corrupción, el cual fue firmado por 38 de los 43 alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana", comunicó la Municipalidad.

En la ceremonia celebrada en la sede edil, el alcalde Muñoz, quien asumió el cargo el 1 de enero junto a sus pares, invocó a llevar una política de transparencia en las gestiones de Gobierno.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Investigarán posible vínculo con Odebrecht de una empresa del presidente de Perú
"Este es un pacto para promover la lucha contra la corrupción, tener integridad en cada una de nuestras oficinas (…) con rendición de cuentas y transparencia para que la ciudadanía sepa en qué se gasta su dinero", expresó Muñoz.

El pacto establece la implementación de políticas contra la corrupción en el ejercicio municipal, las cuales incluyen la habilitación de mecanismos de control interno para fiscalizar a los funcionarios públicos, así como una rendición periódica de cuentas para la ciudadanía.

Más aquí: Nombran al 2019 como "Año de Lucha Contra la Corrupción" en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала