Widgets Magazine
04:28 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Lima, capital de Perú

    Retiran en Perú proyecto de ley que sostenía que enfoque de género causaba cáncer y sida

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El proyecto de ley presentado en el Congreso de Perú y que proponía excluir el enfoque de género de las políticas educativas porque éste causaba cáncer y sida en los niños, fue retirado por su impulsora, la parlamentaria del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha) Tamar Arimborgo.

    "(Si el proyecto de ley) no tiene el aval del vocero (de Fuerza Popular), no quedaría otra salida (que retirarlo)", sostuvo la legisladora en conversación con la radio RPP.

    El 15 de enero, el vocero de la agrupación fujimorista, le pidió a Arimborgo que retirase el mencionado proyecto ante las críticas de que carecía de sustento científico en su planteamiento.

    El pedido lo invocó el vocero a pesar de que el texto del proyecto llevaba su firma como aval.

    La congresista Arimborgo advirtió, sin embargo, que el retiro de su proyecto de ley no era definitivo, sino que iba a ser perfeccionado para luego volver a ser propuesto, adicionando los fundamentos científicos que lo justifiquen.

    "Si lo retiro va a ser para reformular, precisamente agregar, a raíz del debate, (…) el mayor fundamento científico que tanto reclaman", aseveró la congresista.

    El enfoque de género es una política educativa del Estado peruano que busca que en las escuelas se les enseñe a los niños sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

    El proyecto señalaba que el enfoque de género generaba en los niños "problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".

    El 15 de enero, la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la iniciativa legislativa, la cual calificó de "ridiculez".

    Más aquí: "Solución a la violencia contra la mujer en Perú está en la sociedad antes que la política"

    Etiquetas:
    igualdad de género, eliminación, proyecto de ley, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik