América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y Argentina firman tratado para acelerar extradiciones

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y Argentina firmaron un tratado que facilita las extradiciones entre ambos países, renovando una legislación anterior que databa de 1960.

En el tratado, Brasil y Argentina "se obligan e extraditar a las personas que estén en su territorio y que hayan sido acusadas, procesadas o condenadas por las autoridades de la parte requirente", según consta en el primer artículo.

Con el nuevo marco legal, las solicitudes de extradición continúan siendo formalizadas por vía diplomática, pero las autoridades de los dos países podrán comunicarse directamente para intercambiar informaciones sobre el individuo a ser extraditado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro pide junto a su par argentino trabajar por apertura comercial del Mercosur
Además, podrán adelantar la documentación relativa a los procesos de extradición que se estén tramitando, siempre y cuando después se formalicen por canales diplomáticos.

Otra de las facilidades es que los documentos exigidos para la extradición estarán exentos de cualquier tipo de legalización y podrán adelantarse por cualquier medio electrónico que deje un registro por escrito.

El documento ha sido firmado por los ministros de Justicia y de Relaciones Exteriores de ambos países en el marco de la visita que el presidente argentino, Mauricio Macri, realizó el 16 de enero al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Más aquí: Bolsonaro promete defender la democracia en Sudamérica

Los dos mandatarios hicieron hincapié en las buenas relaciones entre los dos países y en la necesidad de fortalecer la cooperación contra el crimen organizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала