América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de EEUU felicita a Paraguay por romper relaciones con Venezuela

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó al Gobierno de Paraguay por romper relaciones con Venezuela en rechazo al nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro por el periodo 2019-2025, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Trump felicitó al Gobierno Nacional por la decisión adoptada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo de referirse a las necesidades y penuria del pueblo venezolano, la difícil situación económica y los millones de migrantes que se ven afectados por el momento que están viviendo, indica la nota del medio gubernamental.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué consecuencias tendría el rechazo al mandato de Maduro?
El mandatario estadounidense hizo estas afirmaciones al embajador de Paraguay en ese país, Manuel María Cáceres, en la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales.

El presidente de Paraguay anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela el 10 de este mes, el mismo día de la asunción de Maduro.

Paraguay reafirmó con esa medida su condena a la "ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho de Venezuela" y da pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, mayoritariamente opositora), "elegida legítimamente en diciembre de 2015", informó el Gobierno en un comunicado.

Más: Opositor paraguayo: Abdo Benítez, sin "autoridad moral" para romper relaciones con Venezuela

Asimismo, el Ejecutivo dispuso el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала