América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernante Partido Socialista de Venezuela convoca a marcha en apoyo a Maduro

© AP Photo / Ariana CubillosPartidarios de Nicolás Maduro (Archivo)
Partidarios de Nicolás Maduro (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a una marcha para el 23 de este mes en Caracas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, informó el primer vicepresidente de esa agrupación y titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

"Les voy a informar que el día 23 de enero vamos para la calle a recordarle al mundo que a Venezuela no se la vuelve a traicionar y que las cúpulas empresariales y de los viejos partidos políticos no volverán a traicionar a nuestro pueblo", afirmó Cabello en rueda de prensa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: quienes "burlen" la Constitución de Venezuela enfrentarán a la justicia
El 23 de enero los venezolanos recuerdan el golpe de Estado de 1958 que puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Cabello recordó que el 23 de enero también se cumplen 60 años del discurso que emitió el fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) en la localidad del Silencio en Caracas (oeste), lugar donde tienen previsto concentrar a una de las tres marchas que recorrerán la capital.

"Vamos a hacer tres grandes marchas del este y oeste (…) para recordar el 23 de enero como lo recuerda el pueblo, para decirle a los que vendieron esta patria que no van poder seguir manipulando a nuestro pueblo, que no van a seguir engañando a nuestro pueblo", indicó.

La oposición venezolana también convocó a una marcha para el 23 de enero, como parte de la hoja de ruta que estableció para exigir el cese de la "usurpación del cargo del presidente".

Temas relacionados: Ministro de Defensa venezolano: militares están dispuestos a dar la vida por el país

Estas movilizaciones son convocadas en medio de la tensión política que atraviesa el país por el desconocimiento por parte de algunos países del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, para el cual fue juramentado el 10 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала