Widgets Magazine
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Bolivia plantea fortalecer vínculos de la Celac con Europa y Asia

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país promoverá en 2019, desde la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el fortalecimiento de vínculos comerciales con países de Europa y Asia.

    "América Latina puede integrarse con otro continentes, con Europa, Asia, países importantes del desarrollo, en el tema de inversión y, especialmente, el tema de comercio", dijo Morales al delinear las tareas que desarrollará desde la presidencia anual de la Celac, que Bolivia recibió el día anterior de El Salvador.

    Morales hizo la afirmación en un acto militar, transmitido por los medios estatales, en el que agradeció la confianza de los 33 países miembros  en la gestión que pretende desarrollar Bolivia.

    El mandatario dijo que otros objetivos de la Celac para este año es preservar a América Latina y el Caribe como "una zona de paz con justicia social".

    En ese marco, Morales urgió este martes que la región "debe ser una zona de paz con justicia social".

    "Reiteramos que solo habrá paz en el mundo si hay justicia social, porque no hay paz en el mundo si no se reconoce las grandes reivindicaciones, a las mayorías, tal vez a algunos Estados olvidados y abandonados", añadió.

    Temas relacionados: Gobierno boliviano destaca acercamiento CELAC-UE frente a "neoproteccionismo" de EEUU

    La Celac es una organización continental creada en 2011, en la que no participan Estados Unidos ni Canadá, con el propósito de fortalecer el diálogo y la integración entre los estados Miembros y con otras regiones del mundo.

    Etiquetas:
    CELAC, Evo Morales, Caribe, América Latina, Asia, Europa, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik