En directo
    América Latina
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que ese organismo está facultado para convocar elecciones parlamentarias cuando lo desee.

    "Si nosotros aprobamos en la Asamblea Nacional Constituyente que va haber elecciones de la Asamblea Nacional habrá elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y esa Asamblea de actuar en desacato desaparece de ipso facto", expresó Cabello en rueda de prensa en Caracas.

    Mientras, destacó el constituyente, las acciones de la Asamblea Nacional carecen de validez, por la sentencia de desacato a los demás poderes que pesa en su contra desde mediados de 2016.

    Cabello ofreció estas declaraciones luego de que el Parlamento aprobó dos acuerdos, uno en el que declara al presidente Nicolás Maduro como "usurpador de la presidencia", y otro para otorgar una amnistía a los militares y funcionarios civiles que los apoyen en "la recuperación de la democracia".

    Por su parte, Maduro advirtió que quienes se "burlen" de la Constitución se enfrentarán a la justicia.

    "A los que se quieran burlar de la Constitución (…) que ellos hagan su juego de burla, que aquí hay justicia y ley, aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que pondrá las cosas en su lugar; el que quiera burlarse de la Constitución y jugar a la política, tendrá que enfrentarse a la Constitución, a las leyes y a los tribunales", expresó el mandatario.

    Temas relacionados: Ministro de Defensa venezolano: militares están dispuestos a dar la vida por el país

    El poder legislativo fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ha sido excluido de la toma de decisiones.

    Las elecciones para la Asamblea Nacional están planeadas para 2020.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook