En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que el proyecto de ley que busca excluir el enfoque de género de las políticas educativas, y que fue presentado por la congresista Tamar Arimborgo del partido Fuerza Popular (fujimorismo, derecha), debería ser retirado por "ridículo".

    "Está clarísimo que eso (el proyecto de ley) debe ser archivado porque es una ridiculez, no tiene fundamento científico", expresó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa desde el parlamento.

    El 11 de enero, la congresista Arimborgo presentó el mencionado proyecto en el que se afirmaba, entre otras cosas, que el enfoque de género "causaba sida y cáncer", por lo que pedía que se retire de la enseñanza escolar.

    "(El enfoque de género causa) problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y el cáncer", argumentó la parlamentaria en su propuesta legislativa.

    Mercedes Aráoz afirmó que el proyecto de ley "ofende a las familias de personas que, como yo, hemos tenido pacientes de cáncer y es bien doloroso pasar por eso"

    El enfoque de género es una política educativa que busca que a los menores se les enseñe sobre la igualdad de posibilidades y derechos entre hombres y mujeres.

    Temas relacionados: ONG peruana critica demanda judicial contra enfoque de género en currícula escolar

    La congresista Arimborgo ha defendido su proyecto de ley, argumentando que el enfoque de género busca "hipersexualizar" a los niños, y que los padres deberían tener derecho a decidir qué se les enseña en las escuelas a sus hijos.

    Etiquetas:
    igualdad de género, educación, Mercedes Aráoz, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook