En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri será el primer mandatario extranjero en visitar a Bolsonaro

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 22

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitará Brasilia para reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

    El primer encuentro de Bolsonaro, ya proclamado presidente, con un mandatario extranjero empezará a las 10:30 hora local (12:30 GMT), informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Este miércoles de mañana el presidente argentino se reunirá con Bolsonaro en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), primero en privado y después con las dos comitivas completas.

    Por la tarde, Bolsonaro ofrecerá el tradicional almuerzo de cortesía en el vecino Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería.

    Macri fue el gran ausente en la toma de posesión de Bolsonaro el 1 de enero, aunque antes de esa fecha ya avisó que sustituiría ese viaje por una visita oficial más adelante.

    Con la visita de Macri, Brasil rompe la tradición no escrita de que el nuevo presidente visite Argentina en su primer viaje al extranjero.

    Temas relacionados: El futuro del Mercosur, en manos de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri

    Según manifestó el entorno del líder de la ultraderecha, poco después de ganar las elecciones en octubre, el primer viaje de Bolsonaro será a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, aunque todavía no hay una fecha definida.

    El canciller brasileño, Ernesto Araújo, se reunió este martes con el ministro de Economía Paulo Guedes para ultimar detalles de la visita.

    Se espera que la agenda económica, con Argentina en crisis y Brasil afianzando su recuperación, y las alianzas comerciales dominen buena parte de la reunión.

    Las negociaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea y la posición de ambos países respecto al nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela previsiblemente también dominarán el encuentro.

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Brasil, Argentina